Facebook Ads vs Google Adwords

El marketing digital se ha convertido en una de las formas más atractivas para conseguir clientes e incrementar las ventas. El problema radica en que hay cierto conocimiento que se debe poseer para hacer dinero de manera exitosa con internet y en la mayoría de casos la gente no sabe donde invertir su dinero para promocionar su negocio.

Si tienes un producto o servicio que quieras difundir en internet, lo mejor es que evalúes cual es el mercado a enfocarte. Esto es un paso importante para determinar con que métodos trabajarás. Una vez obtenida esta información es necesario comprender que Google y Facebook tienen la capacidad de atraer a una gran cantidad de personas.

La gran diferencia entre Facebook y Google Ads es que el segundo se basa en los resultados de búsquedas y el otro está sujeto  al tipo de opciones que elijamos cuando ponemos el anuncio. Esto puede variar desde rangos de edades, género, nacionalidades, provincias, distritos, gustos y mucho más. Esta es una de las razones por las cuales el sistema de anuncios de Facebook es tan popular. Puede que requiera más conocimiento, pero en las manos correctas es realmente un sistema que puede crear porcentajes de conversión muy altos.

No existen excusas para desconocer el funcionamiento de estos métodos ya que en el internet nos ofrece una gran oportunidad de poder llegar a la persona precisa, con el producto o servicio preciso, en el momento preciso.

Otro punto a tomar en consideración es que podrías realizar campañas de marketing sin invertir anuncios, pero al hacerlo de ese modo el tiempo para ver resultados será mucho mayor. Este es el motivo por la cual invertir en uno o varios anuncios para tu negocio es una excelente idea. Tu inversión puede significar muchos meses y hasta años que no tendrás que esperar para ver resultados que valgan la pena.

Otro punto importante a considerar es que el marketing digital está en constantes cambios y lo que funciona hoy puede no ser tan eficiente mañana. Esto hace muy importante que siempre busquemos como actualizar nuestro conocimiento del Internet para así poder mantener nuestro negocio funcionando de manera óptima en línea. Hay mucha competencia en el mercado de Internet y por eso hay que dedicarse a estar en la vanguardia de los métodos más eficientes de mercadeo si se desea triunfar a una mayor escala con nuestro negocio.